El efecto de la diversión en los niños

Posted by | Febrero 16, 2017 | Sin categoría | No Comments
Banana-Hinchable

Actualmente vivimos en una era tecnológica, donde los niños parecen nacer con una habilidad especial, casi innata, para manejar dispositivos móviles, como las tablets o los smartphones.

La era de las “multipantallas” se ha convertido en el foco de atención y mayor importancia para niños y adultos. Pero para nosotros los adultos ha sido una herramienta a la cual nos hemos tenido que ir adaptando poco a poco, pero para ellos, los más pequeños es practicamente parte de su vida.

Hoy en día la mayor parte del tiempo libre de los niños es invertido alrededor de un aparato tecnológico. Quieran o no pero para los padres, es una forma “fácil” de tenerlos entretenidos. Y es que como no. En los móviles pueden ver desde infinidad de videos, series, tutoriales para su edad, incluso seguir niños youtubers y bloggers. Pueden jugar, pueden tomar fotos y ver las fotos que ya han sido tomadas, todo al instante y a un solo movimiento de dedo. Y hay donde no los dejen usar sus móviles para su dichosa entretención…

Sin embargo debemos ser conscientes de los inmensos beneficios que tiene para los niños jugar al aire libre. Un tema que ha sido desplazado hoy en día. Es recomendable aparcar durante un rato la tecnología e intentar cambiar ciertos hábitos y rutinas para que los pequeños no caigan en el sedentarismo y no se pasen más de la mitad del día mirando una pantalla.

Hay que brincar, subirse o deslizarse. Todas estas actividades son importantísimas para fortalecer músculos y huesos. Además de desarrollar el equilibrio, la elasticidad y la psicomotrocidad. La suma de estos momentos, hará que sean niños felices que probablemente se convertirán en adultos felices y que aparte de todo aprendan a socializer con los demás niños.

Además, está comprobado científicamente, que la diversion en niños:

  • Fortalece su sistema inmunológico
  • Libera endorfinas que disminuyen o eliminan el dolor y producen una sensación de bienestar general.
  • Hacen ejercicio y permanecen activos, que es la mejor forma de combatir la obesidad infantil, un problema preocupante hoy en día.
  • Reduce la tensión y ansiedad
  • Mejora sus relaciones
  • Les permite desarrollar una actitud positiva ante la vida.
  • Favorece su autoestima
  • Entre miles de razones más.

Como las empresas de diversion como Espectáculos Tomas S.L contribuyen a la salud mental y física de los niños?

En Espectáculos Tomás somos concientes que el mundo avanza a pasos agintados, que los intereses de hace unos años ya no son los mismos de hoy en día. Sin embargo, por estas mismas razones es que hemos invertido tantos años en hacer que niños y adultos vuelvan a los tiempos de diversion lejos de las pantallas, esa misma diversion que conecta con la tierra y los hace ser conscientes de lo básico en muchos aspectos.

Hemos sido testigo durante muchos años de la actitud positiva de los niños frente a los juegos al aire libre, donde deben entrefarse a retos, a competencias, a compartir con amigos e incluso niños que recién conocen. Por eso una de nuestras razones es contribuir y colaborar a que los niños tengan mejor salud física y mental. Queremos rescatar la diversion sana de años atrás, donde la sonrisa y la felicidad eran los protagonistas del tiempo libre de nuestros pequeños.