¿Fiesta es sinónimo de drogas?

Posted by | Julio 10, 2017 | Sin categoría | No Comments

Quizás estos dos términos a lo largo de la historia han sido asociados de forma inmediata, sin embargo, dicha asociación trasciende más allá de un estado de ánimo y cruza barreras muy peligrosas.

Para nadie es un mito que cuando se es adolescente y se está a gusto con los amigos muchas cosas pueden pasar, las influencias entre las amistades pueden ser negativas o positivas todo depende de la presión social y los valores dados en casa, esto es determinante para que un adolescente tome sus propias decisiones.

Los estimulantes han estado presentes durante décadas y aunque es muy cierto que no podemos mantener a nuestros hijos dentro de una burbuja, sí que podemos orientarlos hacia un camino menos pedregoso, más saludable, más liviano y con menos resaca emocional.

Las drogas, por su significado la entendemos como la sustancia que se utiliza con la intención de actuar sobre el sistema nervioso con el fin de alterar el estado de ánimo o experimentar nuevas sensaciones.

No todos los seres humanos reaccionamos igual a las sustancias a las que nos ponemos bajo sus efectos. Puede alterar de forma tal nuestro sistema nervioso que pueden ocurrir tragedias y situaciones que se nos escapen de las manos. Por supuesto, esto es lo último que queremos como adolescentes y como padres.

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Pamplona, a propósito de las festividades de San Fermín ha preparado una campaña en contra de las drogas en el alcohol para su tradicional festejo.

“El Ayuntamiento de Pamplona va a poner en marcha en Sanfermines una campaña de sensibilización para la prevención de riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas, dirigido, principalmente, a jóvenes de 12 a 30 años, un colectivo que supone un 19,40 % de la población de la ciudad.” – Fuente: Noticias de Navarra

En la prevención del consumo de dichas sustancias hay un marco potencialmente amplio para trabajar, desde la comunicación, la empatía con los jóvenes, entretenimiento, ocio sano, actividades saludables entre muchos otros.

Y es allí donde dónde Espectáculos Tomás hace presencia. Nuestra experiencia con niños y jóvenes en el sector del ocio y el entretenimiento nos ha hecho especialistas en la materia y, en caso como estos estamos más que felices de poder apoyar causas sociales tan positivas como la del Ayuntamiento de Pamplona. Queremos ayudar a que los jóvenes se empoderen de sus decisiones, sus valores, y de un actuar positivo para sus vidas.

Estaremos con nuestras atracciones Tobogan de Tubbys, Rocrodromo y la fiesta de la espuma! Así que todos los jóvenes de 13 a 17 años podrán venir a visitarnos, hacer uso de estas atracciones tan increíbles que lo único que les bindarán a cambio serán momentos memorables en tiempos de fiesta y diversion.