Los inicios de Espectáculos Tomás

Posted by | Diciembre 23, 2016 | Sin categoría | No Comments

Desde 1989, Espectáculos Tomás viene haciendo camino. Impulsados por la tradición de una familia que ya había empezado en el recorrido del ocio y el entretenimiento ya que los padres de Tomás iniciaron con la feria al poco tiempo de casarse, sin experiencia, pero motivados empezaron a adquirir atracciones y a recorrer lugares desconocidos. Su primera adquisición fue una tómbola.

Tomás, interesado por seguir esta tradición de sus padres y como forma de sustento para el mantenimiento de su familia que, hasta ahora empezaba a crecer, decidió ir de feria en feria y visitar actividades. Empezó junto a su mujer y socia Juana María con una atracción infantil (Carrusel) y más adelante decidieron continuar con una pista de autos de choque.

Unos años mas tarde, Tomás en compañía de sus hermanos que también trabajaban en el mundo de la feria, montaron una sociedad para dedicarse al entretenimiento y diversión de niños y mayores trabajando directamente con ayuntamientos y ofreciendo el alquiler de hinchables y circuitos de karts.

Fue un inicio bastante difícil, tomar impulso e invertir en atracciones era la prioridad. Viajar a buscar representantes, trabajar en la publicidad y visitar ayuntamientos marcaron el primer año. El segundo año se vio reflejado el trabajo duro y pudieron adquirir más atracciones. En 1991 hicieron una de las inversiones más grandes, sobrepasando los límites que ellos mismos habían planeado, compraron varios trenes entre otras cosas. Su objetivo en ese entonces era, comprar, invertir y ampliar. Sin embargo, al cabo de 11 años la sociedad se disolvió.

Con mucha experiencia ya, con años y años de haber acompañado a sus padres a muchas ferias alrededor de España, con la experiencia que le dejó los años de sociedad, algunas atracciones a su nombre, Tomás no tomó la opción de parar allí.

En el 2002 inició su trayecto bajo el nombre de Espectáculos Tomás, y compró las atracciones que no tenía tras la disolvencia de la sociedad. Necesitaba variedad de cosas, debía trabajar bajo lo que sería su nuevo lema: invertir para innovar. Decidió igualmente continuar con las ferias, ese legado que sus padres habían marcado en él, lo llevaría a recorrer muchos lugares, pueblos, ciudades y países dentro de una caravana junto con su esposa Juana María. Época fructífera pero muy difícil de llevar.

Todo compaginaba perfectamente. Las ferias en ese entonces eran como una familia, se ayudaban entre todos. Conocían gente de cada lugar al que iban, hasta el punto que siempre eran las mismas 20 familias trabajando en las mismas ferias. Fue una época de muchos sacrificios, de quitarle tiempo a la familia para poder responderles económicamente, pero a la vez era gratificante, se hacía muy feliz a mucha gente y sobre todo a los niños. Todo se compensaba.

Sin embargo, el tiempo y la dedicación a la familia eran la prioridad, pasaron 6 años llevando ambas empresas al mismo tiempo, viajando de un extremo a otro y se cumplieron 25 años en ese entonces de Tomás estar viajando por el mundo, dando vueltas con las ferias. Fue suficiente en ese momento. Se dedicaría única y exclusivamente a Espectáculos Tomás.

Ya entonces el surtido en atracciones empezaba a agrandarse. El carrusel, la pista de autos de coche, hinchables variados, trenes turísticos y simuladores hicieron parte de la familia de Espectáculos Tomás.

El panorama se transformó al mismo tiempo que se iba ampliando. Apariciones en programas de televisión como “Los Serrano”, “Mujeres, hombres y viceversa”, o su colaboración con varias atracciones en el rodaje de la película española “Primos” del director Daniel Sánchez Arévalo, participación en festivales internacionales de música como Rock in Rio, Arena, Música Celta en Galicia. Trabajaron con empresas como Nissan, Michelin, Antena 3, Bayer entre otros, hicieron que Espectáculos Tomás afirmara su gran experiencia, su profesionalismo y dedicación por lo que hacen.

Los valores de la empresa han llevado a que incluso en épocas de crisis, se arriesgaran a seguir comprando e invirtiendo, es el caso del cine 5D (que en ese momento no había otro igual en toda España), en estado de crisis total no se dejaron llevar y aun confiando en su lema de invertir para innovar, pensaron siempre en sus clientes, en tenerles lo más novedoso a su alcance. Por supuesto no fue nada fácil, algunos años fueron increíblemente aterradores, pero la persistencia de Tomás y Juana María llevaron a levantar la empresa con lo que mejor saben hacer: feliz a las personas, manteniendo una calidad del servicio impecable. La crisis no les hizo arriesgar el profesionalismo que siempre los ha caracterizado.

Hoy en día siguen trabajando con la satisfacción de los años anteriores y la ilusión de los años venideros. Lo gratificante que ha sido para ellos recibir las gracias de quienes han confiado por tantos años en su trabajo, la gratitud lo es todo en este punto.

Cada año Espectáculos Tomás, compra algo novedoso para que la empresa no se quede obsoleta con las mismas cosas. Compraron un tobogán de agua gigante de 100 metros el verano pasado, y no hace mucho un Simulador de Fórmula 1 (el 2do en toda España) traído directamente desde Estados Unidos. Año tras año acuden a congresos internacionales y nacionales de ocio y entretenimiento para estar al tanto de las novedades y de las últimas tendencias en actividades incluyendo eventos en Las Vegas, Orlando, Londres, Paris, Madrid y Barcelona.

Se rigen por la normativa europea, tienen todos los aparatos homologados y certificados, hacen revisiones anuales de ingeniería y cumplen cada requisito necesario para seguir siendo la empresa número uno en ocio y entretenimiento de toda España.

Siguen con mucha ilusión y ganas de hacer feliz tanto a niños como mayores.